Ampliacion CAP para transportistas

Consiga su Ampliacion CAP por 375€

clase capt1Aquellos conductores que deseen conseguir una ampliacion CAP, siendo ya titulares del certificado de aptitud profesional de una de las especialidades, quieran obtener el CAP de la otra especialidad, se les considerará convalidadas de oficio la mayor parte de las horas del curso, únicamente estarán obligados a asistir a la parte del curso de los objetivos no comunes por un total de 35 horas y a realizar aquella parte del examen que se refiera a tales objetivos.

Es decir, para conseguir su ampliacion CAP ha de asistir a un curso de 35 horas cuyo examen constará de 25 preguntas y para optar a ello, antes se debe haber obtenido el CAP como transportista profesional.

Y no olvides la obligatoriedad para todos los conductores profesionales incluidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto, deberá permitirles actualizar los conocimientos esenciales para el ejercicio de su función como transportista, haciendo especial hincapié en la seguridad en carretera y la racionalización del consumo de carburante.

A fin de dar cumplimiento a la exigencia de formación continua, los conductores deberán superar el curso CAP 35 horas de duración cada cinco años.

Todos los conductores que hayan obtenido cualquier permiso de la clase “D” (D1, D…) antes del 11 de septiembre de 2008 y/o los que hayan obtenido cualquier permiso de la clase “C” (C1, C…) antes del 11 de septiembre de 2009 deberán realizar este curso CAP 35 horas antes de la fecha prevista según termine su D.N.I. Un solo curso en el caso de tener los 2 permisos.