Conducción Eficiente

cartel cursos eficiencia

¿Qué precios tienen estos cursos de conducción eficiente?

Cada vez es más importante este tipo de conducción. Conocerla y aplicarla es importante para la economía personal, economía de la empresa, seguridad vial y respeto al medio ambiente.

Los cursos reciben una subvención gestionada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) de la cual es adjudicataria Autoescuela Merinero, por lo que el coste para la empresa sería prácticamente cero.

Conducción eficiente

Autoescuela Merinero da una gran importancia a los cursos de conducción eficiente que persiguen cualificar a todos los conductores en la conducción segura y preventiva, así como concienciarles de la gran importancia de la gestión y ahorro de combustible en la explotación general de los vehículos.

OBJETIVOS GENERALES:

Reducir el consumo de combustible de los vehículos industriales de transporte de viajeros (más de 9 pasajeros) y mercancías (más de 3.500 kg de MMA) mediante la formación, en técnicas de conducción eficiente, de los conductores. Dando lugar a ahorros medios de carburante por encima del 10 %, un ahorro económico general en la amortización de los vehículos, ahorro en mantenimiento de los vehículos, reducción de emisiones, reducción del riesgo de los accidentes y aumento del confort en la conducción.

Hay que añadir que estos cursos de formación para las empresas en  las certificaciones de calidad e inclusive para licitaciones públicas tienen una muy buena puntuación.

Las competencias que los asistentes adquieren con esta formación al finalizar la misma son:

  • Habilidades y comportamientos preventivos.
  • Mayor seguridad en la conducción.
  • Uso eficaz del vehículo para un mejor mantenimiento.
  • Conocimiento y práctica de las nuevas técnicas de conducción eficiente.

¿Qué ventajas tiene la conducción eficiente?

Las principales ventajas que se derivan de la conducción eficiente son que el consumo de combustible es menor, los costes de reparación y mantenimiento del vehículo se reducen y también disminuye el estrés, la contaminación acústica, la contaminación del aire y los gases de efecto invernadero.

Produce una mejora tanto en la seguridad vial como en la comodidad de la conducción.

Tipo de curso

Los cursos de conducción eficiente que propone Autoescuela Merinero constarán de una primera tanda de conducción: los trabajadores conducirán los vehículos cargados por el trayecto establecido y quedará registrado en la hoja de cabina los distintos parámetros de su conducción, velocidad media, consumo…

Clase teórica: Se llevará a cabo la impartición de los conceptos claves de la conducción eficiente, dicha explicación corre a cargo de los profesionales de Autoescuela Merinero, así como del material de apoyo a sus explicaciones para la dinamización de la clase y tratar de llegar al destinatario de una manera más efectiva.

Segunda tanda de conducción: Las personas asistentes a esta formación, repetirán la conducción del vehículo sobre el mismo trayecto que anteriormente realizaron, para comprobar la eficacia de la información que se les facilitará, recogiendo de nuevo los parámetros para compararlos con los anteriores.

Análisis de resultados: ver si se han asumido los conocimientos y técnicas que se pretendían, analizando los datos.

Contenidos

Consumo de energía y emisiones al medio ambiente en el transporte por carretera, tecnología de motores y vehículos, la actitud del conductor, control y conducción del vehículo, respuesta ante diferentes situaciones de tráfico, ejemplos prácticos, claves de la conducción eficiente.